jueves, 15 de septiembre de 2011

REFLEXIÓN INDIVIDUAL

¿Qué es lo que te parece más interesante del programa?. ¿por qué lo dices?
El programa en sí me gusta, ya que está muy relacionado con las nuevas tecnologías, impregnarnos de ellas y aprender a aplicarlas correctamente para darles un buen uso. Me encantan los ordenadores y demás aparatos digitales, y quiero aprender todo lo que pueda de ellos, para en mi futuro docente ser capaz de enseñar a los alumnos la importancia de estas herramientas en esta época.

El programa está bien dividido y estructurado, y creo que puedo aprender mucho de esta asignatura.

Si quieres, puedes.

Sobre los apartados siguientes, señala observaciones que te interesen, preguntas, aclaraciones, etc.:


Competencias
Son las habilidades y capacidades que tengo que tener para dominar la asignatura y saber aplicarla en un entorno real, es decir, ejerciendo de maestro en una escuela de primaria. Todas son importantes, pero las competencias específicas son las relacionadas con la mención, y las que más ganas tengo de aprender y dominar, y con esto no menosprecio ninguna de las otras competencias, ya que todas me parecen importantes.

Módulos de contenido
No sé muy bien lo que es, pero creo que se refiere a la manera de distribuir los contenidos de la asignatura para adquirir las competencias necesarias, y como hemos hablado en clase, me parece correcta.

Metodología
Me parece adecuada para esta asignatura, ya que tocamos todos los campos importantes, como son el trabajo en equipo e individual, y la aplicación de trabajos combinados con las tics.

Prácticas, actividades y tareas
Todas partes muy interesantes de la asignatura. Hay que esforzarse en todas y sacar todo para delante de la mejor manera.

Recursos: entorno virtual...
El entorno virtual es un entorno por donde me muevo mucho, internet…. Pero no sé si lo conozco bien. Creo que puedo sacarle mucho partido a éstas clases y aprender a manejar más correctamente y abarcar muchos contenidos nuevos que aún no conozco.

Evaluación
Dependiendo de mi esfuerzo, mi trabajo diario, tanto individual como colectivo, obtendré mejor o peor resultado. Toca esforzarse.

Fuentes de información
Información hay en miles de sitios, hay que valorar si la información es correcta y cómo usar esa información.

¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura? (Señala 2 ó 3)
Mi predisposición es muy buena, ya que lo que quiero es aprender lo máximo, entender los conceptos lo mejor posible y esforzarme por mejorar y seguir mejorando. Quiero aprender a comunicarme mejor, usar bien las nuevas tecnologías aplicándolas correctamente en el ámbito de la educación, y trabajar en equipo.

¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso? Explícala y da las razones de por qué.
Aprender a hacer un blog digital me está gustando mucho. Espero aprender muchas más cosas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario