jueves, 12 de enero de 2012

¿CONCLUSIÓN?

       Hola a todos.

       Abro esta entrada para definir mi experiencia utilizando este blog y describir lo que he aprendido.

      En un principio creé este blog para la asignatura de Cultura y Pedagogía audiovisual, pues era parte del temario. No sabía muy bien cómo funcionaba, por lo que comencé a investigar y con el tiempo he ido aprendiendo todas las posibilidades que engloba esta herramienta digital. Sin embargo, lo que empezó siendo un blog para una asignatura ha terminado siendo más bien un blog para la Mención Tice, un blog personal. 

       Subir tareas de clase, tanto de expresión plástica como de pedagogía está bien, aunque los profesores ya las han valorado, y eso me hizo pensar en qué es lo que yo quería que apareciera en mi blog; no sólo quería recopilar mis trabajos individuales o grupales on-line, pues pienso que eso es no hacer nada, ya que no me aporta nada nuevo: quería que este blog sirviera de ayuda a todos que intentan mejorar o aportar a la educación, por lo que investigué en internet, lugar donde podemos encontrar un sin fin de herramientas, páginas... que pueden abrirnos nuevos senderos para innovar en educación. El uso de las Tics debe ser con un fin educativo siempre, si no es así y las usamos por usarlas nos estamos alejando de la educación. Para recopilar todas estas herramientas digitales he dedicado muchas horas, pero el resultado me ha gustado, y el esfuerzo ha merecido la pena.

      El bloque más importante de todo el blog, en mi opinión, es el de "tics para mejorar", donde hay un gran número de herramientas, proyectos... útiles para usar en el ámbito educativo. Espero sirvan de ayuda a todos aquellos que crean les pueden ser útiles.

     La asignatura para la que se creó el blog ya se acaba; sin embargo, le seguiré utilizando para subir todo aquel material que crea puede ayudarnos a innovar en educación sin perder de vista nuestro objetivo: Educar.

      Sin más, gracias. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario